JUGAR AL PARCHIS ONLINE

Conoce las reglas del parchís para jugar de manera interactiva

El parchís es un juego que se origina en la India en el siglo XVI. En la versión actual del parchís cada jugador elige un color: el rojo, el amarillo, el rojo y el azul. Las fichas se colocan en la llamada casa del tablero. El parchís está compuesto de 68 casillas, de las cuales doce son seguras y no te pueden comer. Cada jugador dispone 7 casillas de llegada a la meta. El objetivo es llegar a la meta antes que nuestros contrincantes.

Puentes

Se denomina puente cuando dos fichas del mismo color se encuentran en una misma casilla. En algunas partidas se puede poner en las normas formar un puente seguro con dos fichas de diferente color. El puente se rompe cuando un jugador saca un 6. Cuando el jugador tiene más de un puente elige romper el que prefiera.

Comer una ficha 

Siempre que caigamos en la misma casilla del rival nos comemos su ficha. Su ficha volverá a casa y nosotros avanzaremos 20 casillas. Si un jugador saca un 5 y su casilla de salida está ocupada por dos fichas podrá comer una de ellas y contar 20.

¿Cuándo se mueve una ficha en el parchís?

La partida empieza con todos los jugadores con las fichas en sus respectivas casas. Para saber quién lanza primero, los jugadores lanzarán un dado y el que saque el número mayor será quien empiece. Solo podremos sacar una ficha de la casa sacando el número 5, esto es una regla absoluta, no puede variar.

¿Qué sucede cuando sacamos el 6 tres veces?

Si el jugador saca el 6 repite su turno, si éste ya ha sacado todas las fichas de la casa el 6 tendrá un valor de 7. Si sacamos treces veces el 6, la ficha será movida a la casa, excepto si nuestra ficha está en las casillas de la meta o si no hemos movido la ficha después de haberla sacado con el 5.

¿Cuántas casillas avanzo si entro una ficha a la casilla final?

Cuando alcanzamos la meta con una de nuestras fichas debemos contar 10. No confundir cuando nos comemos una ficha, que en ese caso son 20.

¿Cuándo gano una partida? ¿y cuando pierden los jugadores? 

La partida se gana cuando logramos meter todas las fichas dentro de nuestra casa. Aunque gane un jugador la partida sigue hasta que entre en casa el penúltimo jugador. Pierde el que no ha podido meter las fichas en su casilla.

 

¿Cuántos tipos de parchís hay?

Tradicionalmente existe un parchís, pero hay diferentes modalidades regionales. Un parchís que juegan algunas personas se denomina superparchís. En este parchís la diferencia es que se juega con dos dados en vez de con uno, el cinco puede ser sumado entre los dos dados.

Existen modalidades de parchís para seis y ocho jugadores. Hay variantes donde se dice que empieza siempre el jugador amarillo o el mismo jugador amarillo no puede jugar. Otra variante para hacerlo más largo es cuando nos toca el primer cinco no sacamos dos fichas sino una. En otra variante se utiliza el numero 6 además del cinco para sacar fichas. En definitiva, el parchís sobre todo en España se ha vuelto un juego que todas las casas tienen. Viene bien hasta los niños para aprender a contar como los más mayores.

¿Cuántos partidas puedo jugar online?

Podemos jugar cuantas partidas queramos sin coste ninguno. Podemos jugar multijugador y jugar contra gente de todos los lugares. No es necesario instalar nada, el juego no se descarga se juega en la web.