Jugar al juego de la oca

¿Cuáles son las normas y reglas del juego de la oca?

El juego de la oca apareció sobre 1880 y se adornaban con motivos de la época. Es un juego de mesa para dos o más jugadores. Cada jugador avanza en un tablero que tiene forma de espiral y que cuenta con 63 casillas con dibujos. Dependiendo de la casilla que toque podrá avanzar o no. Gana el juego el jugador que llegue antes a la casilla final denominada el jardín de la oca. Jugar a la oca es diferente con un dado que con dos dados. Con dos dados ese puede avanzar más rápido si tenemos suerte. La partida es más rápida. Si al tirar los dos dados suma 9, puede suceder: si los dados son el cinco y el cuatro saltamos a la casilla 53. Si los dados son 6 y 3 saltamos a la casilla 26.

¿Cómo es el tablero de la oca?juego-de-la-oca-gratis

El tablero es de forma cuadrada o forma espiral, se divide en casilla de la 1 a la 63. La casilla 64 no suele figurar. Cada casilla tiene unas reglas. Hay 24 casillas que tienen asignadas unas reglas fijas. Las demás casillas varían. El tablero está dividido en dos grupos de 7 ocas.

Las casillas del juego

hay diferentes casillas que nos permiten tirar otra, ves si te toca una oca repites, otras casillas perderemos el turno. Pasamos a explicar cada casilla brevemente.

La oca

La oca está en las casillas: cinco, nueve, catorce, dieciocho, veinte y tres, veintisiete, treinta y dos, treinta y seis, cuarenta y uno, cuarenta y cinco, cincuenta, cincuenta y cuatro, y cincuenta y nueve. Se dice de oca a oca tiro porque me toca. Siempre que caigamos en la oca volvemos a tirar.

El puente

Se sitúa sobre las casillas deis y doce. Si caemos en esta casilla, saltamos hacia la casilla 19, la posada y se pierde al turno.

La posada

Si caemos en esta casilla perdemos el turno.

El pozo

Si caemos en esta casilla, no podremos volver a tirar hasta que el otro jugador pase esa casilla. Normalmente es una casilla que si caemos le da ventaja al rival.

El laberinto

El laberinto está en la casilla 42. Si caemos en esta casilla nos obliga a retroceder a la casilla 30.

Carcel

Se encuentra en la casilla 56 si caemos en ella estaremos dos turnos sin tirar.

Los dados

Son las casillas 25 y 53. Si caemos en esta casilla avanzamos el numero de 26 o 53 y se avanza tanto como podamos.

La Calavera

Esta en la casilla 58. Si caemos en ella tenemos que volver a empezar, situándonos en la casilla uno.

Entrar en el jardín de la oca

Es necesario sacar los puntos justos para entrar. Si sacamos mas puntos, retrocedemos pudiendo caer en la calavera.