Jugar al domino online gratis

¿Cómo jugar al dominó clásico y sus reglas?

El juego del dominó es muy jugado pero su origen se sitúa en china hace mas de seis mil años; su origen está en el juego de dados de seis caras, a raíz de esto nació el dominó. El dominó es un juego en el que se reparten diferentes fichas. Se puede aprender viendo jugar a otras personas, sus reglas son muy sencillas. Las fichas tienen forma de rectángulo, una cara es blanca y la otra negra. Cada ficha se divide en dos cuadrados, de uno a seis puntos. En total son 28 fichas. En algunas ocasiones se juega apostando dinero, que la persona con menos puntos se lleva al ganar la partida.

Como hemos dicho tenemos 28 piezas, se requiere un mínimo de dos jugadores y un máximo de cuatro. Ponemos todas las fichas bocabajo y las mezclamos. En cada nueva partida es obligatorio hacer esto. Cuando juegan 3 o 4 jugadores se reparten cinco fichas, cuando juegan 2, siete fichas.  Las fichas que sobran están bocabajo, y cuando no podemos poner ficha se robará una.

El juego lo inicia la persona que tenga el mayor doble; es decir la persona que tenga normalmente el 6/6 empezará la partida, sino el doble cinco, el doble cuatro, etc. Si uno empieza con el doble 6, el jugador que pone después debe poner una ficha que empiece por seis y deben tocarse las fichas. Cuando un jugador es su turno puede poner tantas fichas como pueda, cuando ya no puede poner pasará su turno..

Las fichas no se deben ver, deben permanecer ocultas, la cara negra es lo que deben ver los jugadores.

¿Cuántas fichas tiene un dominó?

En el dominó hay 28 fichas que suman 168, este es un dato importante a la hora de querer cerrar una partida. El valor de las 28 fichas es la combinación de los valores representados. De esta manera un 6/5 en total suman once puntos. Las fichas que se denominan blancas su valor es cero. En ambos cuadros se representa un valor se suma y es el valor total de la ficha. Conviene usar primero las fichas que suman más.

¿Tipos de ficha existentes en el juego?

En el dominó existen las fichas dobles son aquellas que tienen el mismo valor: doble seis, doble cinco, doble cuatro, doble tres, doble dos, doble uno y doble blanca. Las dobles se usan al iniciar la partida. Cada número se le denomina a veces el palo. Estas fichas dobles se usan también para cerrar un palo para esto has debido contar las fichas y saber que es la última ficha. Las fichas que no son dobles se las denomina mixtas, y su valor es la suma de ambos cuadrados. Cada jugador elige que ficha poner, debe hacer su estrategia y pensar cuando utilizar las dobles.

 

¿Como deben estar las fichas a la hora de repartir

Las fichas están boca abajo se deben mezclar bien y se reparten entre los diferentes jugadores.

¿Qué ocurre cuando no sale una ficha doble a ningún jugador al repartir las fichas?

Este caso es muy improbable, pero puede suceder, si se da el caso, se roba hasta que aparezca una ficha doble.

¿Cuándo se roba una ficha de dominó?

Se roba una ficha cuando es nuestro turno y no podemos poner una ficha. Solo se roba una por turno.

 ¿Cuándo se acaba una partida de domino?

La partida termina cuando un jugador se queda sin fichas. Gana el jugador que se quede sin fichas. Se da el caso de que pasen todos los jugadores peor no todos pueden colocar la ficha en la mesa, si esto pasa la partida ha acabado y el que tenga la puntuación más baja habrá ganado. Cuando esto sucede se puede pactar más rondas. Se suele pactar una partida a cien puntos y se jugarán varias rondas. Este caso no es muy común el que puedan cerrar todos los jugadores en el mismo turno.

¿Jugar gratis al dominó sin registrarse?

Aquí podéis jugar gratis. No es necesario registrarse. No hay que bajarse nada, simplemente juega. Puedes jugar tantas veces como quieras y no tiene ningún costo adicional