Disfruta del juego del tres en raya online

Jugar al tres en raya gratis y sin registro

Tres en raya es un juego clásico que consiste en alinear 3 fichas. Se juega con lápiz y papel de manera tradicional. Cada jugador tiene tres piezas y por turnos colocan las piezas, cuando ya están colocadas todas empiezan a moverse. Se puede jugar online completamente gratis aquí sin necesidad de pagar nada. Tampoco es necesario registrarse. Podemos jugar tantas veces queramos no hay límite de partidas a jugar, tantas como queramos.

¿Cómo jugar al juego de tres en Raya?

El tres en raya es uno de los juegos tradicionales con más antigüedad. Aparece en Persia en torno al V d.C. Se puede jugar de distintas maneras. En papel hay que hacer dos líneas horizontales y dos verticales, formando una cuadrícula.

Cada jugador elige las X o las O. En su turno debe poner una, se intenta conseguir 3 seguidas en una línea vertical o horizontal, gana el jugador que lo consiga antes. Cuando se llenan todos los espacios se termina la partida.  Una vez los jugadores han colocado todas sus fichas en el tablero se van moviendo según la estrategia. La partida suele terminar en tablas salvo que algunos de los jugadores se hayan equivocado. El juego se basa en la concentración. Se suele jugar durante las primeras etapas de la infancia ya que es un juego sencillo que sirve para trabajar conceptos matemáticos. Entrena también las áreas del cerebro relacionadas con la resolución de conflictos.

¿Cómo es el tablero y las fichas?

El tablero del tres en raya es de 3×3, se puede dibujar y hacer de materiales con nuestras manos. Cada juego del tres en raya tiene 6 fichas, tres para cada jugador. Las fichas pueden ser en cada variante de forma diferente. Clásicamente se utilizaba las X y las O. las fichas pueden ser piedras, pueden tener todos los colores y formas que nuestra imaginación sea capaz de crear. Pueden ser figuras en dos dimensiones o tres. Hay otras variantes de tableros mas avanzados formando mas líneas y de otras formas dando más complejidad al juego. Los matemáticos analizan si en las diferentes variantes acaba siempre en tablas.

¿Se puede jugar al tres en raya dos jugadores con el ordenador?

La página no está diseñada para jugar dos jugadores. Entendemos que jugamos contra el ordenador, para jugar dos personas se entiende que se puede hacer en físico. Así que en la web podremos jugar tantas partidas como queramos, pero no podremos jugar con un amigo con el ordenador.